MATCHA

Hoja pequeña, gran sabor 


El té Matcha consiste en hojas de té verde molidas muy finamente. Sin embargo, el Matcha no es un polvo de té verde "convencional" ya que durante su elaboración es primordial que las plantas de té se pongan a la sombra cuatro semanas antes de su cosecha para que las hojas crezcan más lentamente, proceso que mejora enormemente su sabor. 

Este té fue descubierto casualmente durante una erupción volcánica que amenzaba con destruir las plantaciones con sus cenizas. La plantación fue apartada a la sombra, y como resultado valiosos nutrientes como la clorofila y los polidenoles se empezaron a concentrar dando a la hoja un color verde intenso y oscuro.



El molido es lento y suave, usándose molinos de piedra o granito, para intensificar la extracción. Como resultado disfrutamos de un té apasionante cuyo consumo cada vez es mayor entre los amantes del té y cuyo uso también empieza a crecer en ámbitos como la cocina, donde el polvo verde del té Matcha tiene un papel esencial en el refinamiento de los alimentos, con la gastronomía  japonesa como magnífica muestra.



Déjese llevar por el extraordinario aroma de nuestro té Matcha Bio y descubrirá una nueva sensación con cada sorbo.



Filtros activos