TÉS - INFUSIONES

Tenemos una gran variedad de tés e infusiones, desde clásicos como el Earl Grey hasta los más carismáticos y especiales como el Oolong Paz Tibetana, Regaliz, Ayurveda, Bancha, Chocolate y almendra...



Contamos además con infusiones frutales y otras con propiedades específicas saludables para el cuerpo (problemas circulatorios, trastornos digestivos, antioxidantes, diuréticos...) 

También hacemos mezclas personalizadas.



Si no encuentras el té que estás buscando o no sabes cuál te podría gustar no dudes en contactar con nosotros, te aconsejamos con mucho gusto.

                                         

Subcategorías

  • RÓOIBOS

    Un sorbo de África



    Esta refrescante bebida sin teína se puede tomar en cualquier momento, siendo perfecta para saciar la sed tanto fría como caliente.



    El té Rooibos, también conocido como té del arbusto rojo, se obtiene únicamente los finos brotes de la rama del arbusto del mismo nombre. La calidad del producto final se reconoce por su color: cuanto más brillante es el color rojo, de mayor calidad es el té.



    Disfrute de los aromas selectos de nuestros tés Rooibos: debido a su calidad se ha asentado como uno de los principales tipos de té en los salones y hogares europeos.



  • TÉ NEGRO

    Fascinante diversidad



    Darjeeling con aroma floral, Assam oscuro y especiado, o Ceilán con su ligero toque amargo, el té negro se caracteriza por su gran diversidad aromática.



    El nacimiento del té negro se remonta al sigo XVI, cuando una lata de té verde se oxidó debido a un defecto en la producción. En lugar de tirarlo, decidieron probar el brebaje de hojas marchitas y su sabor especialmente aromático les conquistó. Sin embargo, el té negro no destaca sólo por su aroma, sino que también por las vitaminas y los minerales que contiene, así como los aceites esenciales y la cafeína.



    Sin embargo, el té negro no destaca sólo por su aroma: también por las vitaminas y los minerales que contiene, así como los aceites esenciales y la cafeína.


    La gran diferencia del té negro con respecto al café está en que el té negro libera mucho más lentamente la cafeína en el organismo que el café. Además, tiene una doble función: si dejamos reposar el té negro 2 minutos obtendremos un efecto estimulante mientras que si lo dejamos más de 5 minutos el efecto será todo lo contrario y resultará un buen calmante.

  • PU-ERH (Té rojo)

    La paciencia otorga disfrute


    Para obtener el té Pu-Erh, más conocido como té rojo, se requiere lo mismo que con el vino de gran calidad: tiempo y dedicación.



    Es ese paso del tiempo lo que provoca una fermentación especial que hace que se diferencie claramente de las otras variedades de té. El proceso de maduración tradicional dura al menos 5 años para que desarrolle toda su calidad y aroma.



    Las hojas provienen del árbol de té Qingmao de la ciudad china de Pu'er, usadas en la provincia de Yunnan desde hace ya casi 2000 años y sus principales características, tales como su aroma especiado y terroso, así como el colo rojizo resultante en su infusión, hacen peculiar a este té.



    El Pu-Erh también es conocido como "té del emperador" ya que tiempo atrás su disfrute estaba reservado únicamente a los emperadores chinos. A día de hoy, el Pu-Erh es considerado en la medicina tradicional china como un aliado que equilibra el Yin y el Yang del cuerpo fomentando la salud de quienes lo consumen.



  • TÉ VERDE

    Un placer milenario


    Nuestros clásicos de té verde vienen producidos por una tradición milenaria que ha desarrollado diversos métodos de tostado y vaporización para la conservación de sus hojas..



    Las variedades de té verde japonés de alta calidad son cultivados a la sombra para que sus hojas crezcan despacio, lo que supone que contengan más cantidad de nutrientes y aromas.



    En China, a diferencia del té verde japonés, el proceso de oxidación del té se interrumpe con el tostado en sartén, lo que proporciona al té un fino toque de aromas tostados.



  • OOLONG (Té azul)

    El equilibrio en la vida


    El secreto del té Oolong se encuentra en el proceso de oxidación perfectamente acabado. Así, se puede encontrar en nuestro té Oolong el sabor del té verde y del té negro juntos en una tazaA veces el equilibrio que da lugar al grado medio resulta en el sabor más delicioso.



    La variedad y variación de un té Oolong viene dado por su cosecha, durante la cual las hojas más maduras también son recogidas (la llamada "cuarta hoja"), y está determinado por el saber hacer de un maestro del té, quien interrumpe el proceso de oxidación en el momento preciso dando a dicho té su explendor característico.



    Los más entendidos comparan el buen té Oolong con un buen vino: sólo revelan su complejidad y suavidad con el tiempo adecuado de conservación.ara obtener el té Pu-Erh, más conocido como té rojo, se requiere lo mismo que con el vino de gran calidad: tiempo y dedicación.



  • TÉ BLANCO

    Delicado y exquisito


    Una clara evidencia de la exquisitez y finura del sabor del té blanco está en la pelusa plateada que envuelve los brotes de la planta de la que sale dicho té. Prueba de ello la encontramos incluso en el nombre de algunos de los tés blancos más conocidos como el Pai Mu Tan o el Yin Zhen, nombre chino cuyo significado es "aguja plateada".

    El té blanco era considerado un tesoro: durante mucho tiempo estuvo reservado exclusivamente al Emperador. Muy esporádicamente se permitía que la nobleza degustara este fantástico té, y fue mucho más tarde cuando llegó al paladar del pueblo llano.ara obtener el té Pu-Erh, más conocido como té rojo, se requiere lo mismo que con el vino de gran calidad: tiempo y dedicación.



  • MATCHA

    Hoja pequeña, gran sabor 


    El té Matcha consiste en hojas de té verde molidas muy finamente. Sin embargo, el Matcha no es un polvo de té verde "convencional" ya que durante su elaboración es primordial que las plantas de té se pongan a la sombra cuatro semanas antes de su cosecha para que las hojas crezcan más lentamente, proceso que mejora enormemente su sabor. 

    Este té fue descubierto casualmente durante una erupción volcánica que amenzaba con destruir las plantaciones con sus cenizas. La plantación fue apartada a la sombra, y como resultado valiosos nutrientes como la clorofila y los polidenoles se empezaron a concentrar dando a la hoja un color verde intenso y oscuro.



    El molido es lento y suave, usándose molinos de piedra o granito, para intensificar la extracción. Como resultado disfrutamos de un té apasionante cuyo consumo cada vez es mayor entre los amantes del té y cuyo uso también empieza a crecer en ámbitos como la cocina, donde el polvo verde del té Matcha tiene un papel esencial en el refinamiento de los alimentos, con la gastronomía  japonesa como magnífica muestra.



    Déjese llevar por el extraordinario aroma de nuestro té Matcha Bio y descubrirá una nueva sensación con cada sorbo.



  • CHAI Y AYURVEDA

    El exótico sabor de las especias


    El Chai es una deliciosa bebida aromática y especiada caracterizada por sus especias: cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla o anís acompañan a un té normalmente negro. 

    Si el té negro no es lo tuyo, nuestra mezcla Ayurveda te ofrece la proporción perfecta de especias para añadir a cualquier otro té (verde o incluso róoibos) y convertirlo en un delicioso Chai.

    Las especias aportan, además de sabor, una serie de propiedades medicinales extras: se considera que es anti-inflamatorio, anti-oxidante y digestivo, con beneficios contra los problemas cardiovasculares y respiratorios.



    El Chai se disfruta también en leche (vegetal o animal), transformándose en un riquísimo Chai-Latte.



  • JENGIBRE
  • INFUSIONES HERBALES

    Lo mejor de la naturaleza


    Es difícil decir qué es lo más fascinante de los tés de hierbas: ¿la variada experiencia gustativa o la antigua tradición para fomentar la salud?

    En la medicina monástica, entre los chamanes antiguos y en la medicina tradicional china, el efecto beneficioso de las infusiones de hierbas sobre el cuerpo y la mente es igualmente apreciado. Por otra parte, la infusión de hierbas tradicionales, como té de bienestar y té Ayurveda, hace mucho tiempo que se ha establecido en el estilo de vida actual.



    Los tés de hierbas también se están volviendo cada vez más populares como refrescantes y variadas bebidas para saciar la sed. La variedad de hierbas es casi inagotable y su efecto beneficioso es atemporal. Por ello, nos inspiran a la hora de elaborar cada día nuevas y deliciosas mezclas de té de hierbas.



  • INFUSIONES FRUTALES

    El sabor de la fruta en una taza

    Cuando se mezclan la papaya, el plátano y la piña, o el escaramujo con la manzana, la endrina, el hibisco, la hierba de limón y el aciano, el resultado es una explosión de sabores imposible de imaginar sin probarlo. Con estas infusiones es posible disfrutar de todo el huerto entero en una sóla la taza de té. 

    ¿Qué le parece una bebida de fresa dulce, de frambuesas agrias o de vainilla dulce? Nuestra selección de té de frutas ofrece una variedad incomparable de sabores, para todos los gustos que le sorprenderán no sólo por su sabor sino porque ofrecen una opción mucho más saludable sin cafeína y sin casi calorías

    Nuestros tés frutales son válidos para los meses más calurosos, para una sobremesa refrescante o un aperitivo, pero también para los meses más fríos como una apasionante bebida caliente frente a la chimenea. Nuestras infusiones frutales ofrecen la mejor selección y combinación de sabores para disfrutar de una bebida basada en agua sin azúcares ni edulcorantes, ni tampoco gases.



  • TÉ DESCAFEINADO

    Para saborear a cualquier hora del día... y de la noche.

Filtros activos